April 17, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

General

Incendio de Nicolás Flores Controlado y Sofocado en un 90%

Incendio de Nicolás Flores Controlado y Sofocado en un 90%

Nicolás Flores, Hgo., 30 de marzo de 2024.- Los trabajos por aire y tierra en el incendio de Nicolás Flores se mantienen en una zona que ha resultado de difícil acceso para los brigadistas, por su orografía, situación que es atendida mediante una operación conjunta para liquidar esta conflagración

Por ello, luego de seis días de acciones para mitigar el incendio forestal en el municipio de Nicolás Flores, este sábado, las y los brigadistas lograron controlar el fuego al 95 por ciento y sofocarlo en un 90 por ciento.

Normalmente, un incendio forestal o un incendio de pastizal tiene un periodo operativo de 12 horas. De las 6:00 horas hasta las 18:00 de la tarde, ya que, si se busca mitigar después este periodo, los combatientes corren más riesgo.

La zona en donde las llamas siguen activas es de difícil acceso para los brigadistas, por su orografía; pero continúan los trabajos por aire y tierra para liquidar la conflagración que ha afectado 900 hectáreas de bosque, a la fecha.

La tarde de este sábado, el grupo técnico operativo de incendios forestales, integrado por la Conafor, bomberos, Protección Civil de Hidalgo, Semarnath, la Guardia Nacional y el ejército, tuvo una reunión de mando unificado y determinará que se logró sofocar el siniestro o, en su caso, el porcentaje de control y de liquidación.

Como parte de las acciones emprendidas en la zona, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó el Plan DN-III-E y el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencias (GN-A).

Además, desplegó 180 efectivos, 12 vehículos y un helicóptero del Ejército; así como 100 agentes y 10 vehículos de la Guardia Nacional; mientras que, el helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana ha efectuado 61 operaciones de descarga de agua sobre la superficie siniestrada, con 2 mil 500 litros cada una.

 Hoy después de las 18:00 horas, el grupo técnico operativo de incendios forestales integrado por Conafor, Bomberos del Estado, la subsecretaría de Protección Civil, Semarnath, Guardia Nacional y Sedena, harán una reunión de mando unificado y determinaron haber controlado el fuego al 95 por ciento y sofocarlo en un 90 por ciento si se logró sofocar en 90 por ciento .

Acerca de Autor

DiarioNoti7