April 17, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

General

IEEH Implementará la “Plataforma Candidatas y Candidatos Conóceles”

IEEH Implementará la “Plataforma Candidatas y Candidatos Conóceles”

*Esta Herramienta Costará 1.4 Mdp y fue licitada por el a nivel por el INE y la empresa INFTEL será la responsable de operar la plataforma, la cual la obtuvo por licitación pública nacional por un monto de un millón 400 mil pesos

Pachuca, Hgo., 30 de marzo 2024.- En el marco del proceso electoral 2024, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) implementará la plataforma Candidatas y Candidatos Conóceles, con el objetivo de que la ciudadanía pueda consultarlo y emita un voto informado y razonado en los comicios del próximo 2 de junio, informó María Magdalena González, consejera presidenta del IEEH,

Explicó que esta herramienta digital contendrá los datos de todas y todos los candidatos propietarios y suplentes que aspiran a un cargo de elección popular local. En la entidad corresponde a diputados y ayuntamientos.

Detalló que, el sistema será alimentado por los representantes de los partidos políticos y coaliciones para cada uno de sus candidatos; en el caso de independientes, ellos mismos deberán hacerlo mediante mecanismos de seguridad que otorgará el órgano electoral.

La plataforma contendrá los datos generales, curriculares y de identidad. Sí por algún motivo el candidato es sustituido, los representantes del partido tendrán 15 días naturales para actualizar datos y puedan ser visualizados de forma digital.

Preciso la consejera presidenta que será la empresa INFTEL la responsable de operar la plataforma, la cual la obtuvo por licitación pública nacional por un monto de un millón 400 mil pesos.

La consejera electoral y presidenta de la Comisión de Tecnología y Comunicaciones, Laura Aracely Lozada, precisó que esta herramienta es obligatoria para los organismos electorales locales ya que fue ordenado por el Instituto Nacional Electoral (INE) el 7 de septiembre de 2022.

En julio de 2023 esta Comisión lo aprobó y en octubre de ese año comenzaron los trabajos, en cumplimiento del principio de máxima difusión.

La plataforma empezará a operar luego de que se aprueben los registros de las y los candidatos diputaciones locales previsto para este sábado 30 de marzo, ya que el 31 de marzo arrancarán campañas a diputados locales.

Mientras que, para ayuntamientos será hasta el 19 de abril, cuya fecha es el plazo electoral para su aprobación, pues el 20 inicia el proselitismo rumbo a las presidencias municipales.

En Hidalgo los candidatos a diputados locales y para ayuntamientos serán propuestos por los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC) y en coalición “Sigamos Haciendo Historia Juntos” integrado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza de Hidalgo (Panalh).

Y el de “Fuerza y Corazón por Hidalgo” por el Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).

Acerca de Autor

DiarioNoti7