April 17, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

General

Regresan los Premios Mágicos por Excelencias

Regresan los Premios Mágicos por Excelencias

*Hidalgo participa con sus Pueblos Mágicos en la segunda edición de los Premios Mágicos por Excelencia

Pachuca, Hgo., 31 de marzo de 2024.-Por segundo año consecutivo Grupo Excelencias abre la convocatoria para participar en los Premios Mágicos por Excelencias 2024. Estos galardones tienen como propósito reconocer en diversas categorías a proyectos de los 177 Pueblos Mágicos de México. 

La recepción de candidaturas estará abierta desde el 18 de marzo hasta el 29 de marzo del 2024. Para participar los Pueblos Mágicos deberán cumplimentar el  formulario disponible a través de este enlace  y enviarlo al correo premiosexcelencias@excelencias.com durante el plazo establecido.

En esta edición se reconocerán a los Pueblos Mágicos en las siguientes categorías: Religión, Cultural, Naturaleza, Enología, Patrimonio, Sostenibilidad, Paleontología y Gastronomía.

Como novedad se han añadido dos categorías: Arqueología e Inclusión.  Además, se entregarán los premios Ciudad de Excelencias y Barrio de Excelencias.

Las candidaturas serán valoradas por un jurado conformado por destacados miembros de la industria turística que presidirá José Carlos de Santiago como Presidente de Grupo Excelencias. La selección de los proyectos ganadores será por un 40% de votación popular, 50% de votación del jurado y 10% de votación de Grupo Excelencias.

A partir del 18 de marzo hasta el 29 de marzo del 2024 los ciudadanos, tendrán la posibilidad de votar por los Pueblos Mágicos en las diferentes categorías que ha asignado el jurado, a través de un formulario que estará disponible en  Caribbean News Digital y en Excelencias Gourmet.

Hidalgo participa con sus Pueblos Mágicos en la segunda edición de los Premios Mágicos por Excelencia.

Estos premios de las 12 categorías se entregarán en el marco del Tianguis Turístico 2024 que se realizará en el mes de abril en Acapulco, Guerrero.

Las categorías son: Pueblo Mágico Arqueológico en donde participa Tecozautla en Hidalgo que compite con municipios como Cholula en Puebla, Palenque en Chiapas, Papantla, Veracruz; Aquismón en San Luis Potosí y Candelaria en Campeche, entre otros.

En Pueblo Mágico Cultural se encuentra Huichapan junto con lugares como Aculco en el Estado de México, Álamos, Sonora; Cocula, Jalisco; Comonfort en Guanajuato; El Rosario en Sinaloa y Cuatro Ciénegas, Coahuila.

En la categoría de Enológico se encuentran lugares como Bacalar, Quintana Roo; Bernal, Querétaro; Cuatro Ciénegas, Coahuila; Tecate, Baja California; Tequisquiapan, Querétaro y Dolores Hidalgo, Guanajuato.

En Pueblo Mágico Gastronómico participan los municipios hidalguenses de Huasca de Ocampo y Zempoala, quienes compiten con lugares como Zihuatanejo, Guerrero; Xilitla, San Luis Potosí; Tulum, Quintana Roo; Tlaxco en Tlaxcala; Tequila, Jalisco y Tepoztlán en Morelos.

En la categoría de Naturaleza se encuentra el nuevo Pueblo Mágico de Hidalgo Acaxochitlán, así como Mineral del Chico, Tecozautla y Zimapán, junto con Aculco en Estado de México; Amatlán de Cañas, Nayarit; Arteaga, Coahuila; Atlixco, Puebla; Cozumel, Quintana Roo y Creel en Chihuahua, entre otros municipios más.

En Pueblo Mágico Paleontológico se encuentra El Fuerte en Sinaloa, General Cepeda, Coahuila; Metztitlán en Hidalgo, Melchor Múzquiz, Coahuil y Yuriria, Guanajuato.

Mientras que el premio de Patrimonio, están Huejotzingo, Puebla; Papantla, Veracruz; San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides en el Estado de México, Tlayacapan, Morelos; Tula en Tamaulipas, Tzintzuntzan, Michoacán; Maní, Yucatán y Zempoala en Hidalgo.

En la categoría de Pueblo Mágico Religioso participan entre otros Jalpan de Serra, Querétaro; Pátzcuaro, Michoacán; Salvatierra, Guanajuato; San José de Gracia, Aguascalientes y Santa Catarina Juquila, Oaxaca.

También están las categorías de Sostenibilidad, Inclusión y Ciudad de Excelencias, así como una extra que se llama Barrio Mágico en donde se encuentra El Arbolito en Pachuca.

La votación se realizó a través de la página Caribbean News Digital, por lo que sólo se esperara el 12 de abril para conocer si algún pueblo mágico hidalguense obtiene alguno de estos premios.

El acto de entrega tendrá lugar en Acapulco en el marco de Tianguis Turístico el 12 de abril del 2024.

Acerca de Autor

DiarioNoti7