April 17, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Municipios

Operativo Alcoholímetro en Tulancingo, Aplicaran Multas a Infractores Entre 3 Mil 600 y6 Mil Pesos, Dependiendo del Grado de Embriaguez

Operativo Alcoholímetro en Tulancingo, Aplicaran Multas a Infractores Entre 3 Mil 600 y6 Mil Pesos, Dependiendo del Grado de Embriaguez

Tulancingo, Hgo., 28 de marzo 2024.- Desde este Jueves Santo y hasta el próximo Domingo, se aplicará el operativo Alcoholímetro en Tulancingo, con el propósito de evitar algún tipo de accidente.

Lo anterior fue informado por la Dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo, a través del director, quien detalló que el operativo será permanente en el área donde se está construyendo el distribuidor vial Crucero Acatlán.

El principal objetivo del operativo es evitar accidentes automovilísticos causados por la conducción bajo los efectos del alcohol. Por lo tanto, se aplicarán las sanciones establecidas en el Reglamento de Movilidad y Transporte a cualquier persona que infrinja esta normativa, sin importar si son turistas o residentes locales, por lo que es importante que amigos y familiares adviertan a los visitantes sobre la importancia de no conducir bajo la influencia del alcohol.

Destacó que el Operativo Alcoholímetro ha estado en vigor en Tulancingo durante varios años y aquellos que sobrepasen los límites permitidos (de 0.08 a 0.40 mg/L) enfrentarán multas, mientras que aquellos con niveles superiores a 0.40 mg/L enfrentarán tanto multas como arresto, sin posibilidad de negociación.

De acuerdo con la Dirección de Movilidad y Transporte, las multas por conducir bajo la influencia del alcohol oscilan entre 3 mil 600 y 6 mil pesos, dependiendo del grado de embriaguez.

González Ruiz enfatizó en que el objetivo no es acosar al turismo, sino proteger la integridad física de todos, incluyendo a terceros. Sin embargo, existe cierta flexibilidad en algunas infracciones menores, como estacionarse en doble fila, pero no en casos de exceso de velocidad o conducción bajo los efectos del alcohol o drogas.

Adelantó que se está preparando un operativo especial para el próximo Viernes Santo, ya que se espera un aumento significativo en el tráfico en el Crucero Acatlán, que es una ruta principal para quienes asisten al viacrucis viviente en Acatlán. Este evento atrajo a más de 30 mil espectadores el año pasado.

Se reiteró que se mantendrá la presencia de agentes viales en la zona donde se llevan a cabo trabajos viales, y en caso necesario, se asignan más recursos para garantizar la seguridad vial.

Acerca de Autor

DiarioNoti7