April 17, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Salud

Informa IMSS Hidalgo qué Habrá Servicios de Urgencias y Atención Médica Continua durante el puente de Semana Santa

Informa IMSS Hidalgo qué Habrá Servicios de Urgencias y Atención Médica Continua durante el puente de Semana Santa

Pachuca, Hgo., 26 de marzo de 2024.-Del 28 al 31 de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, durante el periodo de Semana Santa, garantiza la atención en los Servicios de Urgencias y la Atención Médica Continua en las unidades hospitalarias y clínica.

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, es fundamental que la población conozca la importancia de acudir a los Servicios de Urgencias del IMSS en casos de situaciones que pongan en riesgo la vida, como accidentes graves, problemas respiratorios agudos, dolores intensos o situaciones que requieran atención médica inmediata.

El concepto de Triage juega un papel crucial en la clasificación de la gravedad de los pacientes que acuden a los servicios de Urgencias, permitiendo que los casos más urgentes reciban atención prioritaria.

Es fundamental cuidar la salud y la integridad física durante los periodos vacacionales, y contar con el respaldo de atención médica especializada en caso de emergencias, por lo que este servicio está activo los 365 días del año, las 24 horas del día, para brindar atención oportuna y de calidad a la población.

Los hospitales que brindan el servicio de urgencias son el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 en Pachuca; el HGZ/MF No. 6 en Tepeji del Río; HGZ/MF No. 8 en Cd. Sahagún y los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 36 y No. 2 en Pachuca y Tulancingo, respectivamente; al igual, el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 33 en Tizayuca.

Además, las unidades que prestan el servicio Atención Médica Continua son las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 37 en Doxey, así como la No. 32 y No. 34 en Pachuca y Tulancingo, respectivamente.

Además, se hace un llamado a la población a tomar medidas para unas vacaciones sanas, evitando el consumo excesivo de alcohol, la exposición prolongada al sol, y tomando precauciones en actividades acuáticas.

Acerca de Autor

DiarioNoti7