July 5, 2025

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Salud

Realiza IMSS Hidalgo Jornada Quirúrgica Bienestar de Ortopedia Pediátrica en Hospital de Ixmiquilpan

Realiza IMSS Hidalgo Jornada Quirúrgica Bienestar de Ortopedia Pediátrica en Hospital de Ixmiquilpan

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo llevó a cabo la Jornada Quirúrgica Bienestar de Ortopedia Pediátrica, en el Hospital de Ixmiquilpan del Programa IMSS-Bienestar.

Durante la jornada se llevaron a cabo procedimientos especializados que abordaron diversas patologías ortopédicas, proporcionando atención médica de calidad a aquellos, que, de otro modo, podrían enfrentar dificultades para acceder a servicios especializados.

Durante estas jornadas se atendieron a 142 pacientes y se realizaron alrededor de 130 procedimientos quirúrgicos, beneficiando a niños de la especialidad de ortopedia pediátrica, patología de pie equino varo, displasia congénita de cadera, deformidades óseas, y con ello mejorar su movilidad, funcionalidad y estabilidad emocional.

Esta iniciativa reunió a un equipo multidisciplinario de 19 médicos y cuatro enfermeras especialistas, altamente comprometidos con la salud de los pacientes, quienes mostraron su capacidad para brindar atención médica especializada y a su vez, representa un paso importante hacia un sistema de salud más inclusivo y accesible.

El Personal de Acción Comunitaria ofreció a los familiares de los pacientes atendidos en el Hospital de Ixmiquilpan, más de 2 mil 200 dietas, y proporcionó el alojamiento a 157 personas en el albergue comunitario, ubicado dentro de las instalaciones del nosocomio.

“Estamos aquí porque mi pequeño tiene síndrome de pie equino varo y síndrome de Larsen, es por ello que agradezco que realicen este tipo de jornadas, ya que habemos personas que no somos derechohabientes y esto representa una oportunidad para tratar a los niños, así como mejorar la calidad de vida para mi hijo”, expresó Jaqueline “N”, beneficiaria de las jornadas, procedente de la comunidad de Xochitlán.

Acerca de Autor

DiarioNoti7