March 1, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Economía

Gobierno Estatal ha Invertido 2.5 Mdp en Ixmiquilpan Para el Rescate de Artesanías: Henkel Escorza

Gobierno Estatal  ha Invertido 2.5 Mdp en Ixmiquilpan Para el Rescate de Artesanías: Henkel Escorza

Ixqujimilpan, Hgo. 2 de diciembre 2023.- En Ixmiquilpan, el Gobierno del Estado ha entregado cerca de 2.5 millones de pesos a artesanos mediante el Fondo de Competitividad para el Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para el rescate de la actividad artesanal de la concha de abulón, proyecto insignia de dicho programa.

Durante los recorridos de las Rutas de la Transformación encabezados por el gobernador Julio Menchaca Salazar, el titular de la Sedeco, Carlos Henkel Escorza, refirió que dicho programa brinda la oportunidad para crear proyectos colectivos de economía social abarcando a diferentes sectores como en industrial, metalmecánico, de tecnologías de la información, alimentos, manufactura y artesanal.

Hasta el momento, se han beneficiado a 31 proyectos colectivos de economía social por más de 22 millones de pesos, de los cuales destacó el ingresado por habitantes de la comunidad del Nith en Ixmiquilpan al cual se le entregaron 2 millones 468 mil 934 pesos para el rescate de la artesanía de concha de abulón.

El secretario aseguró que además de otorgar un apoyo económico a los beneficiarios, reciben nuevo equipamiento para desarrollar sus habilidades y recibirán una certificación para poder exportar su producto.

Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, destacó la riqueza cultural de la región del Valle del Mezquital y aseguró que con el combate a la corrupción se ha permitido avanzar en las demandas sociales, principalmente de obra pública, salud y bienestar.

Tras su visita, Menchaca Salazar realizó la entre a de cheques a madres solteras y de apoyo económico del Fondo de Competitividad para el Desarrollo Económico del estado.

Finalmente, las Secretarías de Educación Pública, bienestar e Inclusión Social, de Infraestructura Pública y de Salud dieron a conocer los beneficios entregados a este municipio durante los primeros 15 meses de gobierno.

Acerca de Autor

DiarioNoti7