March 1, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

General

Menchaca Superviso Línea de Conducción del Canal de Interconexión de la Presa de Almacenamiento “El Yathe” al Canal Principal “Vicente Aguirre”.

Menchaca Superviso Línea de Conducción del Canal de Interconexión de la Presa de Almacenamiento “El Yathe” al Canal Principal “Vicente Aguirre”.

*Ahí  se tiene prevista una inversión cercana a los 60 millones que garantizará el abastecimiento de agua para las y los productores del campo

Alfajayucan, Hgo. 2 de diciembre 2023.- En Alfajayucan, el mandatario hidalguense supervisó los avances de la construcción de obra de toma, línea de conducción del Canal de Interconexión de la Presa de Almacenamiento “El Yathe” al Canal Principal “Vicente Aguirre”, en donde se tiene prevista una inversión cercana a los 60 millones que garantizará el abastecimiento de agua para las y los productores del campo

Además , inauguró la pavimentación asfáltica del camino El Madho y la construcción de la primera etapa del pozo profundo para agua potable en la localidad de Cebolletas, que suman una inversión de más de 7 millones de pesos.

Al respecto el mandatario en su redes sociales dio a conocer “supervisamos el avance en la construcción de toma y línea de conducción del Canal de Interconexión de la Presa de Almacenamiento #ElYathé al Canal Principal Vicente Aguirre”.

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, puntualizó que este año se destinaron 2 mil millones de pesos para la reconstrucción de caminos y carreteras; mil para agua potable, pues estos dos rubros son los más solicitados por la población.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Natividad Castrejón Valdez, dio a conocer que este año en materia de infraestructura educativa, en Ixmiquilpan se han entregado 105 millones de pesos que favorecen los procesos formativos de miles de niñas, niños y adolescentes.

Simey Olvera Bautista, secretaria de Bienestar e Inclusión Social, recordó que en la administración pasada sólo 98 personas se vieron beneficiadas por programas sociales estatales, pero al día de hoy, son más de 35 mil hidalguenses quienes reciben apoyos directos para mejorar sus condiciones de vida.

La secretaria de Salud, Zorayda Robles Barrera, aseveró en su mensaje que las y los funcionarios seguirán recorriendo todo el estado para entregar resultados, motivo por el cual, la dependencia que encabeza tiene el compromiso de acercar servicios gratuitos y de calidad a cada rincón de la entidad con una óptica de derechos humanos.

En su oportunidad y a manera de conclusión el titular de la Secretaría de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, destacó que las y los hidalguenses cuentan con un ejército de vigilancia constituido por cerca de 10 mil personas que se encuentran supervisando que las obras se estén llevando a cabo con los mejores materiales.



Acerca de Autor

DiarioNoti7