July 1, 2025

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Municipios

Jefatura de Bibliotecas de Tulancingo Alista “Navidad en Mi Biblioteca”

Jefatura de Bibliotecas de Tulancingo Alista “Navidad en Mi Biblioteca”

-Inscripciones abiertas desde el viernes 24 de noviembre

-Del 4 al 8 de diciembre, se llevará a cabo el taller denominado “Navidad en mi biblioteca”, en las ocho estanterías de Tulancingo.

Tulancingo, Hgo., 23 de noviembre de 2023.-Así lo Informó Concepción Ocádiz, titular de la Jefatura, donde se efectuarán estas actividades, las cuales serán impartidas de lunes a viernes de 10:00 a 11:30 de la mañana y de 3:30 a 5:00 de la tarde.

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas a partir de este viernes 24 de noviembre, aclarando que el cupo es limitado por turno, (15 niñas y niños) y las edades de los menores a participar deben ser entre 5 a 12 años, con permiso de sus padres.

“Estamos incluyendo dos sábados, el 2 y el 9 de diciembre de 10:00 a 11:30 de la mañana, donde igual se les atenderá a las y los asistentes, y será en las bibliotecas de Huapalcalco y Rosario Castellanos”, informó la funcionaria.

El objetivo es que la niñez que participe en esta jornada, conozca la importancia de la Navidad, así como los libros y autores que hablan sobre esta época del año.

Ejemplificó: “Cuento de Navidad” de Charles Dickens; “La Niña de los fósforos” de Hans Christian Andersen, y otras historias como: “El Hombre de Jengibre”, “El árbol de Navidad”, “El mejor regalo”, además que las niñas y los niños podrán crear su propio relato navideño, que será incluso parte de la creación derivada, aunado a varias manualidades que realizarán con material reciclable y además privilegiando la economía familiar.

“Será un taller muy bonito, como el celebrado hace un año, el cual fue exitoso. Se enfatiza en el fomento a la lectura y quienes acuden, además, conocerán el acervo bibliográfico como son las colecciones infantiles, y se divertirán en espacios seguros como son las bibliotecas de Tulancingo”, aseveró.

Se hizo la invitación para que en el curso “Navidad en mi Biblioteca”, puedan estar presentes los papás, y con ello fortalecer el binomio padres-hijos.

Es de esta manera el gobierno de Tulancingo, encabezado por Jorge Márquez, consolida que Tulancingo avanza significativamente con el fomento a la lectura, y de los valores que deben prevalecer en el núcleo familiar.

 

Acerca de Autor

DiarioNoti7