June 22, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Municipios

Alcalde Jorge Márquez Recibió Reconocimiento Por Impulsar La Ciberseguridad en Beneficio de La Sociedad

Alcalde Jorge Márquez Recibió Reconocimiento Por Impulsar La Ciberseguridad en Beneficio de La Sociedad

Tulancingo, Hgo., 17 de noviembre de 2023.-En el marco del Segundo Foro “Entornos de Ciudades Inteligentes Seguras”, el Presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, fue reconocido por su ardua labor al impulsar la ciberseguridad, en beneficio de los diferentes sectores de la sociedad.

Esta distinción fue promovida y otorgada por la Academia Mexicana de Ciberseguridad y Derecho Digital, la Asociación Latinoamericana de Profesionales en Seguridad Informática y el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal.

La Academia Mexicana de Ciberseguridad y Derecho Digital contribuye al desarrollo digital sostenible de México y Latinoamérica, por medio de la divulgación, la enseñanza e investigación de fenómenos que surgen de la intersección de Sociedad, Tecnología y Derecho.

Mientras que el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal es una asociación civil que promueve la modernización e innovación de los servicios gubernamentales; optimizando el mayor número posible de trámites para transformar a la sociedad.

El Alcalde de Tulancingo recibió la distinción de manos de Sergio Reynoso, Director de Vinculación de la Asociación Latinoamericana de Profesionales en Seguridad Informática A.C. (ALAPSI).

Durante la entrega se dijo que, es un reconocimiento por realizar acciones de sensibilización sobre temas de ciberseguridad, no solo para la administración municipal sino principalmente para la sociedad como el sector empresarial, educativo, las mujeres y principalmente niñas, niños y adolescentes.

Con un registro que superó los dos mil participantes, presenciales y virtuales; este evento contó con la participación de nueve instituciones de nivel medio superior y superior, así como capacitación para el trabajo de quienes se mostraron interesados en el panel de entornos educativos seguros; además de ponentes de primer nivel en temas de paridad de género y derechos de los niños.

En suma, fue un foro altamente productivo, con contenido cien por ciento dirigido a la ciudadanía, el cual contribuye a entornos urbanos más seguros, inclusivos, sostenibles y tecnológicamente avanzados.

Acerca de Autor

DiarioNoti7