May 21, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Municipios

Tulancingo Fue Sede de La Entrega Regional de Apoyos Agropecuarios del Orden Estatal

Tulancingo Fue Sede de La Entrega Regional de Apoyos Agropecuarios del Orden Estatal

Tulancingo, Hgo., 15 de noviembre de 2023.-En el marco del programa Para Devolverle la Grandeza Al Campo, que tiene a su cargo la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo; fue realizada una entrega regional de apoyos agropecuarios, en la explanada del Centro Cívico Social de Tulancingo.

El evento tuvo como anfitrión al mandatario Jorge Márquez Alvarado y acudieron autoridades y beneficiarios de Acatlán, Cuautepec de Hinojosa, Santiago, Metepec e igualmente de Tulancingo.

En el caso del municipio sede, el apoyo fue recibido por mujeres de al menos 10 localidades, y consistió en aves de postura para fomentar la producción de huevo y consumo de proteína, con la crianza de aves de traspatio, además de equipamiento agrícola y bio fertilizante.

Los paquetes de traspatio constan de 14 aves y fueron sin costo para los beneficiarios.

En su mensaje el presidente Jorge Márquez Alvarado agradeció al Gobernador Julio Menchaca Salazar y al titular de la SADERH, Napoleón González Pérez, por designar a este municipio como sede regional, con lo cual se refrenda el compromiso con el agro hidalguense para recuperar las vocaciones productivas que provén de ingresos a las familias.

Los beneficiarios de los apoyos se mostraron complacidos en que se tenga el respaldo institucional en un momento complicado para la economía de las familias, a través de apoyos que se han solicitado de manera reiterada y que hoy son realidad, gracias a la visión y compromiso de un gobierno cercano al pueblo.

En lo que va del año, un significativo número de productores de Tulancingo se han visto beneficiados con diversos componentes del programa “Para devolverle la grandeza al campo”, mismos que fueron gestionados por la secretaría del Campo de Tulancingo, a través de la dirección de gestión y fomento.

Se prevé que, al cierre de este año, fluyan más apoyos en beneficio de la región, con lo cual se posibilitará que las familias del entorno rural cubran necesidades y eleven su calidad de vida con insumos de utilidad para incentivar la producción.

Acerca de Autor

DiarioNoti7