June 22, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Municipios

Festival en Tecozautla Combina Vino y Asado Con Aguas Termales

Festival en Tecozautla Combina Vino y Asado Con Aguas Termales

-Evento gastronómico se realizará los días 2 y 3 de diciembre   

Pachuca, Hgo., a 14 de noviembre de 2023.-La oportunidad de saborear un delicioso corte a las brasas, acompañado de una peculiar bebida fermentada, será una experiencia culinaria que se podrá disfrutar en el primer Festival del Vino y el Asado 2023, a realizarse el 2 y 3 de diciembre en el Pueblo Mágico de Tecozautla, Hidalgo.

El evento gastronómico busca compaginarse con la oferta turística que ofrece este municipio, conocido por sus deslumbrantes zonas naturales y relajantes balnearios de aguas termales.

Carlos Téllez González, CEO de Festivalia México, indicó que el festival reunirá a expertos parrilleros, así como a expositores de viñedos del país, bajo un concepto innovador que busca atraer al turismo que disfruta de este tipo de eventos.

Durante el evento promovido por la Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh), el organizador destacó que, en esta primera edición se ofrecerá una variedad de platillos a cargo de seis asadores, que mostrarán cada uno sus espacialidades, al igual que 10 productores de vino de diferentes estados de la República.

Nancy Cruz, presidenta del balneario El Arenal, indicó que este centro recreativo que será sede del Festival del Vino y Asado, “es un sitio socialmente responsable, que combina perfecta la comodidad, armonía y diversión, para la convivencia familiar.

“Se disfruta de la belleza y calidez de sus aguas cristalinas y termales que fluyen a 38 grados centígrados que alimentan nuestras albercas, tinas con hidromasajes y una magnífica área acuática para los pequeños”, expuso la empresaria en la presentación del evento que se realizó en el Centro Cultural del Ferrocarril, en Pachuca.

El chef David Castillo Aceves refirió que Tecozautla es un destino turístico, donde la diversión es parte fundamental “y una muestra de ello es este festival, donde la música, el ambiente y la variada gastronomía es una oportunidad, para reconocer a Hidalgo, como generador de grandes atracciones turísticas en México”.

Los organizadores informaron que, durante el evento, el balneario El Arenal tendrá disponibles 27 habitaciones con un cupo de hasta 96 personas, por lo que los administradores de este centro recreativo tienen programadas algunas promociones y descuentos exclusivos para quienes reserven oportunamente.

Acerca de Autor

DiarioNoti7