Tulancingo, Hgo. 26 de junio 2023.- La carretera México-Tuxpan fue cerrada por los vecinos en sus dos sentidos a la altura de las colonias del Bosque y Rojo Gómez, al filo de las 8:00 horas por lo que el único paso con dirección a Pachuca o al centro de Tulancingo es atravesando dichas colonias. Esto para encontrar una solución que disminuya el número de accidentes en la llamada “Bajada de la Muerte”.
Los manifestantes argumentaron este cierre se realiza por la falta de atención de las autoridades para evitar accidentes viales en la carretera federal, en el tramo que comprende del Hospital General de Tulancingo hasta la colonia Rojo Gómez, donde constantemente las unidades pesadas se quedan sin frenos y provocan percances, que resultan en pérdidas humanas y materiales.
Los vecinos inconformes buscarán regular el acceso al transporte de carga y que este transite por el distribuidor que conecta directamente a las casetas de San Alejo; así como que se coloque señalética en la vialidad
Luego de 4 horas de diálogo alrededor de la una de la tarde con los vecinos de más de 10 colonias, Jorge Reyes, secretario de Obras Públicas, autoridades de la Guardia Nacional en Tulancingo, el presidente municipal Jorge Márquez y el secretario municipal de Santiago Tulantepec, Marco Antonio Olvera llegaron a un acuerdo para librar la vialidad.
Para lograr la apertura se informó, se firmó una minuta de 4 acuerdos que contemplan regular el acceso al tráfico pesado, retirar los topes del Hospital General y señalización en la carretera.
Se acordó que a partir de mañana habrá una patrulla de la Guardia Nacional a la entrada de Tulancingo para regular a los trailers de carga pesada.