October 13, 2026

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Salud

Hidalgo Inicia Vacunación Con Meta de 1.57 Millones de Dosis Contra Influenza, COVID-19 y VPH

Hidalgo Inicia Vacunación Con Meta de 1.57 Millones de Dosis Contra Influenza, COVID-19 y VPH

*El arranque se realizó en la escuela primaria 18 de Marzo

Pachuca, Hgo., 12 de octubre 2026.- Hidalgo inició este lunes 12 de octubre la campaña de vacunación contra influenza, COVID-19 y virus del papiloma humano (VPH), con una meta de un millón 577 mil 700 dosis para la temporada invernal y la prevención del cáncer cervicouterino.

La estrategia, coordinada por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), contempla aplicar un millón 8 mil 20 vacunas contra influenza, 516 mil 620 contra COVID-19 y 53 mil 60 contra VPH.

El arranque se realizó en la escuela primaria 18 de Marzo. La secretaria de Salud, Vanesa Escalante Arroyo, llamó a las autoridades educativas, docentes y personal sanitario a facilitar la vacunación, especialmente entre los grupos con mayor riesgo de complicaciones.

La doctora Diana Reyes Gómez, subsecretaria de Salud Pública de la SSH, explicó que la campaña invernal busca reducir las complicaciones asociadas con enfermedades respiratorias durante los meses de frío.

En cuanto al VPH, la aplicación se desarrollará del 12 de octubre de 2026 al 9 de julio de 2027. Está dirigida a niñas y niños de quinto grado de primaria, personas de 11 años no escolarizadas y grupos específicos en situación de riesgo.

La meta conjunta supera el millón y medio de dosis. Para las familias, la recomendación es revisar la cartilla de vacunación y consultar en la escuela o unidad de salud correspondiente la disponibilidad de los biológicos y el esquema indicado para cada persona.

Acerca de Autor

DiarioNoti7