CAASIM Suspenderá Servicio de Agua Potable en Los Sectores Oriente, Sur Oriente y Centro de La Zona Metropolitana de Pachuca, Por Trabajos de Construcción del Tren AIFA-Pachuca.
De acuerdo con el organismo, la suspensión parcial del servicio se debe a las maniobras que realizará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como parte del proyecto ferroviario que conectará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con la capital hidalguense.
Los trabajos iniciarán el miércoles 8 de julio a las 05:00 horas y tendrán una duración estimada de hasta 40 horas. No obstante, la recuperación del servicio será gradual y el restablecimiento total del suministro de agua podría tardar hasta 96 horas, conforme a la programación establecida.
Ante esta situación, CAASIM exhortó a la población de las zonas afectadas a almacenar agua suficiente para cubrir sus necesidades básicas durante el periodo de afectación.
Asimismo, informó que se implementará un operativo con carros cisterna para abastecer a las colonias afectadas mientras se desarrollan las obras.
El organismo pidió comprensión a la ciudadanía y reiteró que estas acciones son necesarias para el avance de la construcción del tren AIFA-Pachuca, por lo que recomendó mantenerse atento a los avisos oficiales.