June 16, 2026

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Política/Gobierno

Más de 11 Mil Armas Canjeadas Con “Sí Al Desarme, Sí A La Paz”: SEGOB

Más de 11 Mil Armas Canjeadas Con “Sí Al Desarme, Sí A La Paz”: SEGOB

Ciudad de México. 16 de junio 2026.-Como parte del programa “Sí al desarme, si la paz” se han canjeado 11 mil 139 armas de fuego. Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación, informó en la conferencia en Palacio Nacional, destacó que como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad pública un de las prioridades son los jóvenes, “no dejen que nadie les robe sus sueños”.

Rodríguez Velázquez, informó que “En total más de 7 millones de servicios y trámites dan cuenta del trabajo de atención a las causas. Vamos, como gobierno a dónde más se necesita. La paz az se construye con hechos”.

Destacó que  “Con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Iglesia Católica del 1 de octubre de 2024 a la fecha, la población ha canjeado 11 mil 139 armas de fuego por dinero en efectivo, de manera totalmente anónima. También niñas y niños intercambiaron juguetes bélicos por juguetes educativos”.

La titular de SEGOB, dijo que ya son 385 mil jóvenes interesados en los programas, “Jóvenes construyendo el futuro”y “Jóvenes unen al barrio”, por lo que seguirán trabajando en favor de los jóvenes, “muy importante reconecta con la paz para generar alternativas para este sector Tenga espacios de participación, formación y desarrollo personal”.

Respecto del Tianguis Bienestar, indicó que con Tianguis Bienestar han llegado a 32 municipios y 87 localidades con la entrega gratuita de 3 millones de artículos nuevos de primera necesidad decomisados en aduanas en beneficio de 395 mil personas. Afirmó que con la estrategia “Jóvenes transformando México”,  se abren espacios para que el talento encuentre oportunidades.

“No esperamos que los jóvenes lleguen a las oficinas del gobierno hoy el gobierno va hasta donde ellos están. Y muy importante por la instrucción directa de la presidenta Claudia Sheinbaum, se amplían 200 mil nuevos espacios educativos para cursar el bachillerato en todo el país. Detrás de cada nuevo plantel, hay una joven que podrá seguir estudiando, que no tendrá que abandonar sus metas y una familia con nuevas alternativas para el futuro”.

Acerca de Autor

DiarioNoti7