Pachuca, Hgo.-Los trabajos de iluminación en el Túnel Vicente Guerrero, localizado en el kilómetro 16+440 de la carretera Real del Monte-Huasca, están programados para iniciar el lunes 18 de mayo de 2026.
Se realizara la reinstalación del sistema eléctrico tras sufrir un robo de cableado masivo.
La Duración se estima un tiempo de ejecución de cinco semanas, porlo que habrá reducciones de carril y ajustes a la circulación, por lo que las autoridades recomiendan tomar precauciones de tiempo.
La autopista completa fue inaugurada formalmente el 23 de marzo de 2025 por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Julio Menchaca. La infraestructura total del tramo cuenta con tres túneles principales que suman 1.4 kilómetros de longitud.
Túnel El Mineral (ubicado en el acceso de Real del Monte).
Túnel Vicente Guerrero (sitio actual de las obras de iluminación).
Túnel Omitlán (el cual ya fue reiluminado exitosamente).
Si necesitas programar un viaje por esta zona turística, debes conocer las rutas alternas sugeridas o los horarios de mayor flujo vehicular para evitar demoras?.