April 10, 2026

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Municipios

Quedaran Sin Servicio de Agua 14 Colonias de Pachuca, Se Cortará el 15 de Abril Suministro Por Mantenimiento: Caasim

Quedaran Sin Servicio de Agua 14 Colonias de Pachuca, Se Cortará el 15 de Abril Suministro Por Mantenimiento: Caasim

Pachuca, Hgo., 9 de abril 2026.- En un hecho aislado, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) ha informado que, como parte de los trabajos de mantenimiento y modernización de la infraestructura hidráulica, se llevará a cabo una intervención en la Planta de Bombeo Nopancalco el próximo miércoles 15 de abril.

Este proceso, que consiste en la sustitución del tren de piezas especiales, tendrá una duración de 32 horas y afectará el servicio de agua en diversas colonias de Pachuca.

Pachuca: la Caasim implementará un operativo con camiones cisterna para mitigar los efectos del corte de agua el 15 de abril

Pachuca: sin agua el 15 de abril debido a trabajos de mantenimiento en la Planta de Bombeo Nopancalco

La Caasim informó que, como parte de los trabajos de modernización de la infraestructura hidráulica, se suspenderá el servicio de agua en las siguientes colonias de Pachuca: Luz del Carmen, Cristina Rosas, Jardines de Colosio, Ampliación El Palmar, Independencia, Santa Julia, San Pedro Nopancalco (parte alta), San Carlos, Piracantos, San Bartolo, López Portillo, Real de Medinas, Rincón de las Lomas y Arboledas de San Javier 4.ª sección.

La suspensión del servicio comenzará a partir de las 06:00 a.m. el 15 de abril y se estima que la recuperación del suministro de agua será gradual, con un tiempo de hasta 96 horas en las áreas más alejadas. La Caasim ha implementado un operativo con camiones cisterna para abastecer de agua a las zonas más afectadas.

Acerca de Autor

DiarioNoti7