Pachuca, Hgo., 21 de febrero de 2026.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo registra importante afluencia de niñas, niños, adolescentes y personas adultas que acuden a las unidades médicas, como parte de la jornada intensiva de vacunación contra sarampión este fin de semana para derechohabientes y público general.
Desde las 08:00 hasta las 20:00 horas de este sábado 21 y domingo 22 de febrero, personal de Enfermería y equipos multidisciplinarios refuerzan la aplicación de vacuna Triple Viral (SRP) y Doble Viral (SR), con prioridad a menores de 6 meses a 12 años, así como a personas de 13 a 49 años que no cuentan con esquema completo. La jornada se desarrolla de manera ordenada, con revisión de Cartillas Nacionales de Salud y orientación preventiva.
El IMSS en Hidalgo invita a la población que aún no se ha vacunado, a aprovechar esta jornada intensiva que continuará este domingo, recordando que la vacunación es gratuita, segura y fundamental para cortar cadenas de transmisión y proteger a la comunidad.