Pachuca., Hgo., 28 de enero 2026.- La transformación en Hidalgo no se detiene; durante este año continuará la construcción de caminos artesanales para fortalecer el desarrollo comunitario y la inclusión social en las regiones con mayor rezago.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través del Centro SICT Hidalgo, informó que serán cinco los caminos que se realizarán en los municipios de Cardonal, Ixmiquilpan, San Agustín Tlaxiaca, Tecozautla y Tlahuiltepa.
La inversión para los trabajos, que serán realizados por los habitantes de las comunidades, es de 40.95 millones de pesos, y la meta de construcción será de 6.30 kilómetros.
Estos proyectos forman parte de una política pública que permite generar empleos directos en las regiones beneficiadas, al tiempo que se construyen caminos con un enfoque social, territorial y cultural.
La ejecución de estos caminos artesanales contribuirá a reducir el aislamiento regional, facilitar el acceso a polos de desarrollo, centros de consumo y producción rural, así como a mejorar las condiciones de acceso a servicios básicos de salud, educación y bienestar.
El Centro SICT Hidalgo tendrá a su cargo la supervisión técnica y administrativa de las obras y se asegurará de que los recursos se ejerzan con transparencia, eficiencia y apego a la normatividad.
Con estas acciones, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes refrenda su compromiso con el desarrollo regional, la justicia social y la transformación del país, impulsando infraestructura que conecta comunidades, genera empleo y reduce desigualdades.