January 14, 2026

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Política/Gobierno

Presidenta Claudia Sheinbaum Supervisa Polo de Desarrollo para el Bienestar en Tlaxcala

Presidenta Claudia Sheinbaum Supervisa Polo de Desarrollo para el Bienestar en Tlaxcala

En su primera gira de trabajo de 2026, la Jefa del Ejecutivo Federal visitó el PODECOBI que está ubicado en un espacio de más de 50 hectáreas, el cual representa una inversión de 540 millones de dólares (mdd) y la generación de hasta 6 mil empleos

En su primera gira de trabajo de 2026, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la supervisión del Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar (PODECOBI), ubicado en Huamantla, Tlaxcala, el cual está ubicado en un espacio de más de 50 hectáreas y que ya cuenta con inversión de siete empresas nacionales e internacionales.

“Estamos aquí en el Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar con Lorena Cuéllar en Tlaxcala. Es un modelo muy eficiente que ellos tienen, que tiene la gobernadora, de atraer inversiones privadas y lo que muestra aquí este Polo son más de 50 hectáreas, siete empresas internacionales y nacionales que ya tienen sus inversiones aquí”, informó en entrevista con medios de comunicación.

La primera mandataria puntualizó que este Polo de Desarrollo —el cual representa una inversión de 540 millones de dólares (mdd) y la generación de hasta 6 mil empleos— refleja el interés y confianza que hay en México. Además, señaló que dicho proyecto se trabaja coordinadamente con la Secretaría de Economía.

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, expuso que el objetivo es que el PODECOBI de Huamantla esté culminado a finales de febrero.

Durante su recorrido, la Jefa del Ejecutivo Federal estuvo acompañada por el secretario de Economía del Estado de Tlaxcala, Javier Marroquín Calderón, así como del secretario técnico del Gabinete de la Presidencia y coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas.

En Teolocholco, Tlaxcala, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo supervisó este sábado la nueva sede de la Universidad Nacional “Rosario Castellanos”, que abre sus puertas en marzo.

La gran enseñanza de Benito Juárez en estos momentos debe guiar también a Estados Unidos: entre los individuos como entre las Naciones el respeto al derecho ajeno es la paz.

“La educación es un derecho; todos los jóvenes que lo deseen deben tener acceso gratuito.”

En el recorrido, supervisó el avance de talleres, aulas y laboratorios.

Acompañaron a la presidenta: la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros; el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina; y la secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez y el coordinador general de Programas para el Desarrollo, Carlos Torres Rosas.

Por parte de la Universidad Nacional “Rosario Castellanos”, la rectora Alma Herrera Márquez; y el secretario general, Antonio Méndez Hernández.

Por parte del gobierno de Tlaxcala asistieron: el secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández; el director general de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Cutberto Benito Cano Cóyotl; y el director general del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa, Mateo Sergio Sánchez Ramírez.

Además, el director de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala, Omar Cuatianquiz Ávila; y el residente de obra de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de Tlaxcala, Edgar Romano Jiménez.

Asimismo, el director general de la empresa restauradora y constructora Olivera y Ledesma, Daniel Olivera González.

Acerca de Autor

DiarioNoti7