Mineral de la Reforma, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibió 60 toneladas de víveres donadas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como muestra de solidaridad y compromiso social hacia las comunidades afectadas por los recientes eventos meteorológicos, las cuales serán gestionadas y entregadas a través de la campaña institucional “Garzatón”.
Esta acción demuestra que la fraternidad académica entre instituciones hermanas trasciende las aulas para fortalecer el apoyo a quienes más lo necesitan y, al mismo tiempo, refleja la confianza que la sociedad deposita en sus universidades gracias a su transparencia en el manejo de cada una de las despensas desde que se reciben hasta que se entregan a las familias necesitadas.
Bajo este contexto, la máxima casa de estudios de la entidad reitera la invitación a su comunidad y a la población en general a sumarse al “Garzatón”, estrategia destinada a recolectar insumos vitales que representan una ayuda para quienes más lo necesitan. Para ello, hasta el 31 de octubre, la UAEH ha habilitado sus escuelas superiores, institutos, preparatorias y unidades administrativas como centros de acopio, de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas.