Egresados Universitarios Fortalecen el Futuro Profesional
- By DiarioNoti7
- septiembre 12, 2025
*Para Afrontar Los Retos del Futuro y Contribuir al Cambio Social de la Entidad, el País y el Mundo
* “El mundo necesita profesionistas que no solo sean expertos en sus áreas, sino también ciudadanos comprometidos”, enfatizó Octavio Castillo Acosta
Mineral de la Reforma, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) entregó el título profesional a 785 egresados, el cual acredita que poseen las habilidades y conocimientos necesarios para afrontar los retos del futuro, así como contribuir al cambio social de la entidad, el país y el mundo.
A través de dos ceremonias solemnes, el rector Octavio Castillo Acosta destacó que este logro es un reconocimiento a la perseverancia del alumnado Garza, que obtuvo no solo las herramientas académicas de una de las mejores universidades de México, sino también los valores que les permitirán iniciar su camino profesional al convertirse en ciudadanos comprometidos con su entorno.
“Hoy nos reunimos para celebrar la culminación de una de las etapas más importantes de su vida, el título que reciben es el reconocimiento tangible a su disciplina. Ustedes ya han tenido el honor de formarse en esta alma mater, por lo que deben retribuir a su comunidad, pues el mundo necesita profesionistas que no solo sean expertos en sus áreas, sino también ciudadanos comprometidos”, declaró.
En representación de las y los graduados de la primera ceremonia solemne, Omar Salinas de la Fuente, egresado de la Licenciatura en Música del Instituto de Artes (IA), expresó que recibir su título fue la materialización de un sueño anhelado. Agradeció tanto a profesores como a familiares por haber sido quienes lo guiaron y apoyaron incondicionalmente en esta travesía llena de experiencias memorables, la cual no representa un final, sino el comienzo de un nuevo ciclo.
Por su parte, Silvana Hernández Hernández, de la Licenciatura en Derecho de la Escuela Superior de Actopan (ESAc), señaló que la culminación de esta etapa es un reflejo del crecimiento personal y profesional de cada egresado y egresada, quienes supieron adaptarse a los desafíos de la vida universitaria con la determinación de alcanzar las metas y sueños planteados.
Destacó que este día no habría sido posible sin el trabajo y la disposición del gremio docente de la UAEH, quienes mostraron una vocación inquebrantable por la enseñanza y un interés genuino por su alumnado, acompañándolos y compartiendo sus conocimientos con el objetivo de alcanzar sus anhelos profesionales.
“La universidad no fue sencilla, pero sí inolvidable. Sabemos lo que implicó cumplir este sueño: el temor, cansancio y estrés que vivimos, siempre acompañados de la alegría de dar un paso más hacia lo que algún día imaginamos. En este nuevo comienzo sean fieles a sus convicciones, vivan su profesión con pasión y constancia, pero, sobre todo, sin miedo a equivocarse”, finalizó Silvana Hernández.