December 25, 2025

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Educación/Cultura

Suspende Clases la SEPH el 27 de Junio Alumnos Disfrutarán de un Fin de Semana Largo

Suspende Clases la SEPH el 27 de Junio Alumnos Disfrutarán de un Fin de Semana Largo

Pachuca, Hgo., 23 de junio 2025.- La SEP suspende clases en Hidalgo este viernes 27 de junio. Más de 600 mil estudiantes disfrutarán un fin de semana largo antes de vacaciones.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que este viernes 27 de junio no habrá clases en nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) en todo el estado de Hidalgo, por la última sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) del ciclo 2024–2025.

La medida aplica para todas las escuelas públicas y privadas que operan bajo el calendario oficial de la SEP. Esto permitirá que más de 600 mil estudiantes hidalguenses disfruten de un fin de semana largo, el último antes de las vacaciones de verano.

El Consejo Técnico Escolar es una jornada donde los docentes analizan el cierre del ciclo escolar, evalúan resultados y planean estrategias educativas. Aunque no hay clases para los alumnos, los maestros sí acuden a laborar.

El último día de clases será el martes 16 de julio. Así, el viernes 27 de junio será la última pausa oficial antes de concluir el ciclo. En algunas escuelas rurales, el calendario podría ajustarse por acuerdos internos, según las necesidades locales.

El día libre representa una oportunidad para planear actividades recreativas en familia, salidas o simplemente descanso. Sin embargo, también puede significar un reto logístico para padres y madres que trabajan, quienes deberán organizar el cuidado de sus hijos.

Acerca de Autor

DiarioNoti7