July 1, 2025

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Educación/Cultura

Docentes Recibirán Su Pago de Nómina Ordinaria El 14 y 15 de Mayo, la Nómina Extraordinaria el 16 de Mayo y Entrega de Cheques el 15 de Mayo: Natividad Castrejón

Docentes Recibirán Su Pago de Nómina Ordinaria El 14 y 15 de Mayo, la Nómina Extraordinaria el 16 de Mayo y Entrega de Cheques el 15 de Mayo: Natividad Castrejón

 *La primera quincena de mayo 2025 está previsto el pago de nómina ordinaria para el 14 y 15 de mayo, la nómina extraordinaria para el 16 de mayo y entrega de cheques el 15 de mayo, mientras que el bono especial por el Día de las y los Maestros se reflejará en esta quincena

Pachuca, Hgo., 13 de mayo 2025.- El secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH)Natividad Castrejón, informó que la plataforma Mi Portal FONE (Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo) funciona de manera correcta, luego de que docentes reportaron fallas, provocando preocupación por un posible retraso de pago y bono.

El funcionario manifestó, tras participar en el reconocimiento a docentes por trayectoria laboral en la sede del Poder Legislativo este 13 de mayo, que la página electrónica presentó deficiencias solo un día, lo que no representa ningún riesgo para el pago, el cual se otorgará en tiempo y forma

De esta manera en la primera quincena de mayo 2025 está previsto el pago de nómina ordinaria para el 14 y 15 de mayo, la nómina extraordinaria para el 16 de mayo y entrega de cheques el 15 de mayo, mientras que el bono especial por el Día de las y los Maestros se reflejará en esta quincena.

¿Qué es el FONE?

El Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) es una organización que se encarga de administrar los gastos operativos y de asegurar los sueldos de los maestros mexicanos de escuelas públicas que pertenecen a la SEP.

Mi Portal FONE permite a los docentes registrarse para llevar un control correcto de sus ingresos, además de que en los comprobantes de pago se les indica todos los detalles sobre su nómina, como bonos especiales y descuentos.

Es de gobierno federal para apoyar a los estados con recursos económicos para cubrir los gastos de nómina del personal educativo  y los gastos de operación de la educación básica y normal

El calendario FONE 2025 incluye las 24 quincenas del año, en las cuales se realizarán los pagos de nómina ordinaria y extraordinaria, además de la fecha para la entrega de cheques.

De acuerdo con el FONE, la segunda quincena del presente mes cubrirá el pago de nómina ordinaria: 28 y 29 de mayo; nómina extraordinaria para el 30 de mayo y entrega de cheques, el 29 de mayo.

En la primera quincena de junio: es nómina ordinaria para el 12 y 13, la extraordinaria para el 16 y entrega de cheques, el 13 de junio; en la segunda quincena: la ordinaria es el 26 y 27 de junio, la extraordinaria el 30 y pago de cheques para el 27.

Acerca de Autor

DiarioNoti7