April 17, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Policiaca

Refuerza SSPH Acciones de Vigilancia en Sitios Turísticos

Refuerza SSPH Acciones de Vigilancia en Sitios Turísticos

Pachuca, Hgo., 29 de marzo de 2024.- Con el comienzo del período vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), reforzó las acciones de prevención y vigilancia, además de brindar auxilio a todos los turistas que han elegido a Hidalgo como destino.

El propósito es prevenir e inhibir todo tipo de conductas delictivas, a través de patrullajes estratégicos por parte de agentes de la Policía Estatal y elementos adscritos al Mando Coordinado, especialmente en sitios recreativos y religiosos con alto índice de visitantes locales y nacionales.

A estas acciones se suma la instalación de módulos de Información y Auxilio Turístico, ubicados sobre carreteras estatales y federales, como la México – Pachuca a la altura de Tizayuca; la Pachuca – Actopan; la México -Tampico, así como el Corredor de la Montaña, entre otros.

De igual manera, personal del H. Cuerpo de Bomberos mantienen puntos de vigilancia en sitios de gran afluencia como la presa La Estanzuela y el Corredor de Parques Acuáticos; en tanto, el C5i de Hidalgo lleva a cabo el monitoreo preventivo mediante el sistema de videovigilancia en Pueblos Mágicos, centros comerciales y plazas públicas de la entidad.

Ante cualquier emergencia o eventualidad, la SSPH pone a disposición de la ciudadanía las líneas de Emergencia 911 y de Denuncia Anónima 089; se exhorta a la población a evitar las llamadas falsas o de broma, ya que alertar a los servicios de emergencia en vano puede provocar que una persona en riesgo real no pueda recibir los primeros auxilios.

Acerca de Autor

DiarioNoti7