April 17, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

General

Recibe Jaltocán más de 37 mdp en infraestructura pública

Recibe Jaltocán más de 37 mdp en infraestructura pública

-Julio Menchaca señaló la importancia de hacer un correcto uso de los recursos para fortalecer los servicios públicos

Jaltocán, Hgo., 28 de febrero de 2024.-El titular del Ejecutivo en Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó las Rutas de la Transformación-Gobierno en Movimiento en el municipio de Jaltocán, donde sus habitantes se verán beneficiados gracias a la inversión de 37 millones 766 mil pesos.

“Estamos con una intensidad en la obra pública, en la infraestructura, pero no solamente en eso, sino en que todo el dinero que se utiliza sea para dignificar la vida de las personas”, resaltó en su mensaje.

Dentro de las acciones que mejorarán la infraestructura pública de la región, el gobernador supervisó la rehabilitación de la carretera estatal Vinazco a Jaltocán, misma que ha requerido de la utilización de 11 millones 916 mil pesos, para impactar de manera positiva en la movilidad de 10 mil 523 personas.

A ello deben añadirse 15 millones 708 mil pesos que están siendo invertidos para la pavimentación hidráulica en el acceso principal a las localidades de La Ilusión-Anacleto Ramos-Potrero Zactipán-Octatitla; mientras que, para la primera etapa de la construcción del colector de drenaje sanitario de las comunidades de Amaxac I y el Chote, se cuenta con un presupuesto de 2 millones 553 mil pesos.

En este orden de ideas, el mandatario hidalguense recordó que en la localidad de Tzinancatitla se mantienen en ejecución los trabajos de modernización y ampliación del camino rural Huejutla-San Felipe Orizatlán, E. C. Pahuayo, a los cuales se destinan 6 millones 209 mil pesos; en tanto que en la construcción de pavimento hidráulico se utiliza un millón 379 mil pesos.

Por otro lado, para atender el desabasto de agua potable, el gobernador anunció la perforación exploratoria y la realización de estudios que permitan la construcción de una línea de conducción en la cabecera municipal.

Al tomar la palabra, el presidente municipal de Jaltocán, Iván Lara Tovar, destacó el apoyo y la solidaridad de quienes integran la administración estatal, pues se han recibido cerca de 40 millones de pesos en distintas obras que benefician de manera directa a la población.

Por su parte, Alejandro Sánchez García, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, aseguró que en la vialidad supervisada ya se inició el tendido de la carpeta asfáltica, en donde fue posible recuperar y fortalecer parte del pavimento. Asimismo, detalló que se lleva a cabo la construcción de cunetas y de señalamiento horizontal.

En su oportunidad, el secretario de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, informó que en cada obra pública se toman muestras para revisar que se cumpla con las condiciones contratadas, por lo que reconoció la participación activa de las y los integrantes de los comités de Obra y de Contraloría.

En ese sentido, el gobernador reconoció a quienes integran estos comités, y afirmó que se recorren todos los rincones del estado “para motivar y para agradecer esa participación”. Igualmente, exhortó a las y los presentes a seguir haciendo buen uso de los espacios públicos, pues éstos conforman el patrimonio colectivo.

Acerca de Autor

DiarioNoti7