April 17, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

General

Reciben Trabajadores del Congreso del Estado de Hidalgo Reconocimientos de Capacitación de Protección Civil

Reciben Trabajadores del Congreso del Estado de Hidalgo Reconocimientos de Capacitación de Protección Civil

Pachuca, Hgo., 28 febrero 2024.- En el Poder Legislativo, servidores públicos e instructores de protección civil, recibieron reconocimientos de capacitación en la materia, para estar preparados ante posibles eventualidades que se pudieran presentar en las instalaciones del Congreso del Estado y se actué de inmediato para salvaguardar a las y los diputados, así como empleados y visitantes.

En el evento, el diputado Presidente de la Junta de Gobierno, Osiris Leines resaltó que, en el Congreso del Estado, es una prioridad fundamental la seguridad y el bienestar, por ello la profesionalización es fundamental, como han sido las diferentes capacitaciones dirigidas a trabajadores de las diversas áreas, a fin de estar mejor preparados para el desarrollo de las actividades que requiere el Poder Legislativo.

Osiris Leines, explicó que la capacitación en Protección Civil fue dirigida a 80 servidores públicos en primeros auxilios, búsqueda y rescate, evacuación de edificios, animación cardiopulmonar, laboratorio de fuego, uso de extintores y atención de heridas.

El Líder del Congreso, detalló que actualmente el Congreso cuenta con 5 brigadas de Protección Civil internas, mismas que son actualizadas constantemente, como es la capacitación que se tuvo el pasado lunes 26 de febrero en materia de prevención y combate de incendios realizado en campo dentro de las instalaciones del Instituto de Capacitación para Brigadas en Protección Civil, en la cual participaron 30 brigadistas de este congreso involucrando a todas las áreas y unidades administrativas.

El diputado dijo, “Es una inversión invaluable nuestra seguridad y bienestar, por lo tanto, tengan por seguro que seguiremos trabajando en materia de seguridad y prevención, buscando a su vez, el impulso de la cultura de Protección Civil, los invito a que sigan preparándose para que esos conocimientos y habilidades con las que ya cuentan. Agradezco a los instructores que hicieron posible estos cursos aquí en el Congreso y gracias por compartir su conocimiento”, apuntó.

Por su parte el presidente de la Comisión Permanente de Protección Civil del Congreso del Estado; Rodrigo Castillo Martínez, reconoció a todas y todos los participantes de las actividades de formación y capacitación, conscientes de dar mayor auge y énfasis en la gestión oportuna de los riesgos que pudieran ocurrir en el Poder Legislativo.

Resaltó el legislador “Hoy en día cada vez cobra más conciencia que los desastres y calamidades pueden suceder de un momento a otro, por lo cual todas y todos debemos estar preparados y atentos para saber qué hacer, y en la medida de lo posible colaborar los posibles daños y afectaciones personales y patrimoniales como consecuencia de un estado de emergencia o desastre.

Finalmente, el subsecretario de Protección Civil y Riesgos del Estado de Hidalgo, Francisco Quijas Cruz, destacó la importancia de que las personas que tomaron la capacitación, apliquen los protocolos aprendidos, y compartan los conocimientos, en beneficio de cada uno de los trabajadores que laboran en el Congreso del Estado, así como de sus familias.

Estuvieron presentes en la entrega de reconocimientos, las y los diputados, Michelle Calderón  Ramírez, Rocío Sosa Jiménez, Gabriela Godínez Hernández, Vanesa Escalante Arroyo, Citlali Jaramillo Ramírez, Adelaida Muñoz Jumilla, Julio Valera Piedras, Miguel Ángel Martínez Gómez.

Acerca de Autor

DiarioNoti7