*El hackeo fue a la cuenta institucional de la dirección de Comunicación Social del congreso local
El presidente de la Junta de Gobierno de la LXV Legislatura del Estado, Jesús Osiris Leines Medécigo, informó que se inició una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por el hackeo que sufrió la cuenta institucional (comsocialcongresodelestado@gmail.com) que está ligada a las transmisiones en vivo que se realizan durante cada sesión, específicamente con el canal de YouTube. de la dirección de Comunicación Social.
Lo anterior- dijo el legislador – “para evitar que se le pueda dar mal uso a la información, sobre todo en contra de diputados que aspiran a otro cargo de elección”.
Leines Medécigo, informó que un tercero no autorizado pudo acceder al correo institucional, por lo que se optó por un cierre temporal de las plataformas para evitar un mal uso de la información.
Además, comento Osiris Leines que “Es importante que no le vayan a dar mal uso a la información, sobre todo que hay un proceso electoral y que muchos de los diputados aspiran a una situación de ese tipo, y derivado de la información que puedan obtener en este hackeo, sea utilizada en contra de los diputados”,.
Explicó que la cuenta hackeada contiene información relativa a las actividades de los legisladores que se difunde con los medios de comunicación, el acceso a las plataformas por las cuales se transmiten las sesiones y eventos del Legislativo, entre otros datos.
El presidente de la Junta de Gobierno de la LXV Legislatura expresó su preocupación por que los datos extraídos puedan ser alterados y utilizados en contra de los legisladores, específicamente en quienes buscan otro cargo de elección popular.
Respecto a la cuenta hackeada no señaló a un presunto responsable, dijo que las instancias competentes serán las encargadas de hacer la investigación pues se inició la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La dirección de Comunicación Social del congreso solicitó que en caso de recibir un mensaje o correo electrónico, hacer caso omiso.