March 1, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

General

El gobierno de Hidalgo se Suma a los Esfuerzos Para Fortalecer la Educación Media Superior

El gobierno de Hidalgo se Suma a los Esfuerzos Para Fortalecer la Educación Media Superior

*Julio Menchaca hizo énfasis en la necesidad de consolidar sistemas educativos que permitan aprovechar el capital humano y disminuir la pobreza

Pachuca, Hgo., 1 de diciembre de 2023.-En el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo del Sistema Nacional de Educación Media Superior 2023, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, enfatizó que su administración trabaja de la mano del Gobierno de México para garantizar servicios educativos de excelencia, pues a través de ellos es posible generar bienestar y disminuir las brechas de desigualdad.

El mandatario señaló que uno de los retos principales es generar condiciones propicias, a fin “de que se abata la deserción y de que se den a las alumnas, a los alumnos las herramientas necesarias para poder tener una realización personal y profesional”.

Durante el evento, Menchaca Salazar entregó los resultados obtenidos por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), entre los que resalta el avance en la cobertura de Educación Media Superior, al pasar del 83 por ciento (%) en el ciclo 2021-2022 al 84.5 % en el ciclo 2022-2023, por lo que insistió en la necesidad de continuar fortaleciendo este sistema, y así se consoliden las políticas públicas impulsadas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Recibimos con mucho gusto a las y los funcionarios de todas las entidades federativas, pues en esta comunicación que existe entre la federación y los estados se da muestra de la posibilidad de ir modificando esquemas hacia la transformación de este país”.

En su mensaje, la subsecretaria de Educación Media Superior del Gobierno de México, Nora Ruvalcaba Gámez, aseguró que esta jornada se basa en proyectos que resultarán en beneficios directos al derecho fundamental de la educación de todos los sectores, sobre todo de aquellos históricamente desfavorecidos.

“Buscamos garantizar que nuestras y nuestros estudiantes tengan un proyecto de vida de manera libre y consciente. Es ahí donde nosotras y nosotros tenemos la responsabilidad de aglutinar a un equipo de trabajo para lograr estos objetivos transformadores”, resaltó.

Asimismo, Ruvalcaba Gámez, recordó que desde hace cinco años el Gobierno de México cambió la manera de hacer política, al priorizar la disminución de la pobreza, las injusticias y las prácticas que demeritaron el bienestar de la población.

En ese tenor, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, aseguró que este encuentro que reúne a las y los funcionarios del sector educativo de todo el país, permitirá tomar acuerdos rumbo a la implementación de la Nueva Escuela Mexicana en 2024, por lo que dio a conocer parte de los avances presentados por el Gobierno de Hidalgo en la materia.

Respecto a los avances en el sector educativo, el servidor público refirió que ha disminuido la deserción escolar un 1.7 %, mientras que la absorción de estudiantes incrementó 8.9 %, además de que se logró incrementar en casi dos mil alumnos el ingreso al nivel medio superior.

Acerca de Autor

DiarioNoti7