July 24, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Nacional/Estatal

Ofrece Poder Judicial Jornadas Médicas a Mujeres y Acciones de Empoderamiento Contra la Violencia de Género

Ofrece Poder Judicial Jornadas Médicas a Mujeres y Acciones de Empoderamiento Contra la Violencia de Género

*La Magistrada Presidenta Rebeca Aladro destacó el compromiso con la promoción de la igualdad de género y el bienestar de las mujeres.

Pachuca, Hgo., 1 de diciembre de 2023.-El Poder Judicial del Estado de Hidalgo, que preside la Magistrada Presidenta Rebeca Aladro Echeverría, realizó a través de la Comisión de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Unidad para la Igualdad de Género y Derechos Humanos jornadas médicas gratuitas para el personal, como parte de la conmemoración de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género.

La finalidad es proporcionar atención integral a la salud de las mujeres tanto física como mental y emocional. Se realizaron estudios de análisis de composición corporal, así como pruebas rápidas de VIH y hepatitis C.

Además de orientación en materia de planificación familiar, acciones que permiten brindar herramientas y conocimientos para que las mujeres tomen decisiones informadas acerca de su bienestar.

Estas actividades buscan fortalecer la capacidad de las mujeres para detectar y superar la violencia de género, al reconocer que la salud física y mental-emocional están intrínsecamente ligadas; acercándoles información de ambos temas proporcionan apoyo integral que contribuye al empoderamiento femenino.

Estas jornadas médicas subrayan el compromiso del Poder Judicial del Estado de Hidalgo con la promoción de la igualdad de género y el bienestar de las mujeres, proporcionándoles las herramientas necesarias para tomar control de su salud y vida en general.

El Poder Judicial agradece a todas las personas involucradas en la organización y participación en estas jornadas, reafirmando su compromiso continuo con la construcción de una sociedad justa, igualitaria y libre de violencia de género.

Acerca de Autor

DiarioNoti7