Pachuca, Hgo., 30 de Noviembre 2023.- El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, informó que se han llevado a cabo tres cateos en propiedades de los exsecretarios del gobierno de Omar fayad Meneses.
Detalló que en coordinación con la Fiscalía General de la Ciudad de México se cateó la propiedad del exsecretario de la Contraloría, César N.N.
Asimismo, con apoyo de la Fiscalía General del Estado de México se catearon propiedades del ex secretario de Educación Pública, Atilano N.N. y a una tercera persona que era colaborador de César N.N. se le revisó una propiedad en Hidalgo.
El encargado de despacho de la Procuraduría informó que en las verificaciones realizadas encontraron documentación, así como instrumentos notariales de propiedades de las cuales próximamente se solicitará la extinción de dominio ante el Poder Judicial.
El encargado de Despacho de la PGJEH indicó que hay otras tres secretarías que no han sido mencionadas que participaron en la misma dinámica de solicitar recursos extraordinarios a la Secretaría de Finanzas encabezada por Jessica Blancas Hidalgo; no obstante, no quiso mencionar los nombres por el deber de sigilo de la investigación.