July 24, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Educación/Cultura

Inconformes Con el Alza a los PAAE, es el Personal de Limpieza y Administrativos, No Tienen Por Qué Emitir Posicionamiento al Respecto: Castrejón Valdés

Inconformes Con el Alza a los PAAE, es el Personal de Limpieza y Administrativos, No Tienen Por Qué Emitir Posicionamiento al Respecto: Castrejón Valdés

*Es igualmente “respetable el trabajo de un intendente que del secretario general del SNTE”.

Pachuca, Hgo., 19 de noviembre 2023.- El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, cuestionó las críticas por parte de docentes al no ser considerados en incrementos salariales, que sí obtuvo el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), en el rubro de Medida del Bienestar (MB).

Argumentó que el acuerdo de alza salarial fue gracias a las gestiones del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y el gobierno federal para que ninguno de los trabajadores perciba menos de 16 mil pesos mensuales.

Consideró que aquellos docentes inconformes con el alza a los PAAE, que es el personal de limpieza y administrativos, no tienen por qué emitir posicionamiento al respecto, ya que es igualmente “respetable el trabajo de un intendente que del secretario general del SNTE”.

Tengo conocimiento de las quejas pero que “tampoco son muchas” puesto que los docentes han recibido bonos de 25 o 30 mil pesos en retribución al acuerdo nacional logrado el pasado 15 de mayo.

Castrejón Valdez destacó el aumento salarial que, dijo, es retroactivo a enero del 2023 y con el descuento de los impuestos los PAAE obtienen más o menos 14 mil pesos, es un gran salto y se debería festejar independiente del nivel al que se pertenezca.

El pasado 16 de noviembre la subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEPH, Maricarmen Mandujano Cerilla, declaró para este medio de comunicación, que el pago del Ajuste para la Medida del Bienestar fue un total de 30 millones de pesos ya con el retroactivo.

Explicó que fue tanto para el personal de Apoyo y Asistencia como a docentes de preescolar y primaria.

Acerca de Autor

DiarioNoti7