PACHUCA, Hgo., 23 de Febrero de 2023.- En cumplimiento a lo establecido en el Calendario Escolar 2022-2023, este viernes 24 de febrero se llevará a cabo la Cuarta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), en donde 5 mil 959 Escuelas de Educación Básica, agrupadas en 3 mil 855 CTE, desagregados en 3 mil 498 Consejos Técnicos Escolares y 357 Consejos Técnicos Sectoriales, así como 556 supervisores escolares.
Esta cuarta sesión tiene como propósito analizar la descripción general del campo formativo al que pertenece la disciplina que imparte y sus finalidades para la educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, además de analizar las especificidades del campo formativo.
En el caso de las escuelas secundarias generales y técnicas, en esta cuarta sesión ordinaria se profundizará en torno a la descripción y finalidades de los cuatro campos formativos: lenguajes, saberes y pensamiento científico, ética, naturaleza y sociedades y de lo humano y lo comunitario, así como en sus especificidades para la fase 6, los contenidos y procesos de desarrollo de aprendizaje para primer grado.
En esta administración que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar y por instrucción del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, en la entidad se fortalecen estos espacios que están diseñados para reflexionar y concretar las propuestas que surgen del diálogo profesional del colectivo, por lo que no deben convertirse en instrumentos de control administrativo.
En la SEPH y con la finalidad de trabajar de manera colaborativa rumbo a la cuarta sesión ordinaria de los CTE, se realizaron diversas reuniones con los jefes de sector y supervisores de los diferentes niveles y modalidades de educación básica.