June 26, 2026

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Educación/Cultura

Entrega la ESTl 294 certificados de bachillerato y licenciatura a egresados Garza

Entrega la ESTl 294 certificados de bachillerato y licenciatura a egresados Garza

*Autoridades universitarias exhortaron a la nueva generación a utilizar sus conocimientos para generar un impacto positivo en la sociedad

Tlahuelilpan, Hidalgo. – La Escuela Superior de Tlahuelilpan (ESTl) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizó la entrega de certificados a 274 jóvenes de bachillerato y 20 de la Licenciatura en Administración, además de otorgar 68 documentos parciales del programa en Enfermería, en una ceremonia que reconoció la dedicación y el avance formativo de la comunidad.

Durante el evento, Ojuky del Rocío Islas Maldonado, directora de Administración Escolar de la Autónoma de Hidalgo, invitó a las y los egresados a sentirse orgullosos de formar parte de la UAEH y confiar en sus capacidades. Señaló que este logro significa más que un aval, pues también implica la responsabilidad y el privilegio de transformar su entorno gracias a los saberes adquiridos en las aulas.

Por su parte, Otilio Arturo Acevedo Sandoval, director de la ESTl, destacó que el triunfo no se define sólo por los títulos obtenidos, sino también por la cualidad de actuar con integridad, servir a las demás personas y dejar una huella positiva en cada espacio donde se desenvuelvan. Agregó que el sitio a donde se llegará mañana depende de las decisiones que se tomen hoy.

En representación del alumnado de Enfermería, Raúl Mendoza Mejía expresó que el plantel fue más que un espacio de enseñanza, pues permitió fortalecer valores, descubrir aptitudes y forjar experiencias que permanecerán en su formación personal y profesional.

Por parte de la generación de bachillerato, Carlos Javier Ortiz Cornejo subrayó que este nivel educativo les dejó aprendizajes cimentados con constancia, empeño y determinaciones tomadas día con día. Añadió que cada objetivo cumplido simboliza el resultado del trabajo realizado durante este periodo.

La ceremonia reunió a graduados, familias y docentes para acompañar la culminación de un ciclo y reconocer el mérito demostrado durante estos años. Este momento marcó el inicio de nuevos retos y oportunidades para quienes continúan edificando su futuro.

Acerca de Autor

DiarioNoti7