Al notar el arribo de las patrullas, dos hombres emprendieron la huida a bordo de una motocicleta, lo que dio inicio a una persecución por diversas calles aledañas.
En su huida los delincuentes, al verse acorralados por el cerco policial, desenfundaron un arma de fuego para disparar contra los oficiales. El enfrentamiento ocurrió en la intersección de la calle Sergio Buitrón Casas con 5 de Mayo, donde la policía aplicó una intervención inmediata para proteger a los transeúntes.
Durante la balacera, lo sujetos resultaron con lesiones, situación que facilitó su detención por parte de los agentes de la SSPH. Siguiendo los protocolos de seguridad, los sujetos fueron trasladados al Hospital Regional bajo custodia policial para recibir valoración médica.
En el lugar de los hechos, se logró el aseguramiento de un arma corta calibre .25, con su respectivo cargador abastecido, además de un arma de utilería, un garrafón de plástico que contenía hidrocarburo, así como 12 dosis de presunta droga con características del cristal. Todos los indicios, así como los sujetos, quedaron a disposición de la autoridad ministerial para el seguimiento de las investigaciones correspondientes.
La detención de los sospechosos permitió que tanto ellos como los indicios recolectados quedaran a disposición de la autoridad ministerial. Este organismo será el encargado de integrar la carpeta de investigación para determinar la responsabilidad de los detenidos en el asalto a la gasolinera y los delitos conexos.