Pachuca, Hgo., 23 de diciembre 2025.- Como parte de los trabajos de reconfiguración y mejora de la movilidad que se llevan a cabo en la Glorieta Miguel Hidalgo, popularmente conocida como “24 Horas”, se informó la habilitación de retornos temporales para facilitar el flujo vehicular durante el periodo de obra.
Nuevas rutas de retorno
Derivado de la intervención en la zona, se han implementado vueltas en “U” debidamente señalizadas en los siguientes sentidos:
Sentido Norte–Norte.
Sentido Sur–Sur.
Estas adecuaciones buscan mantener la conectividad y reducir los congestionamientos en una de las intersecciones más transitadas de la capital, por donde circulan diariamente más de 171 mil vehículos.
Los trabajos, que iniciaron formalmente el pasado 16 de diciembre, contemplan la demolición de parte del anillo interior de la glorieta para añadir un tercer carril, así como la creación de nuevos pasos peatonales y paraderos de transporte público.
Se estima que las labores tengan una duración de aproximadamente 75 días naturales, concluyendo a finales de febrero de 2026.