December 16, 2025

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Economía/Finanzas

El 16 de diciembre Arrancan las Adecuaciones a la Glorieta Miguel Hidalgo se Terminan en 75 Días Naturales

El 16 de diciembre Arrancan las Adecuaciones a la Glorieta Miguel Hidalgo se Terminan en 75 Días Naturales

*Inician los trabajos el 16 de diciembre 2025 y terminaran el 28 de febrero 2026

Pachuca Hgo., 15 de diciembre 2025.- A partir del 16 de diciembre arrancan los trabajos de adecuaciones para mejorar la movilidad en las inmediaciones de la glorieta Miguel Hidalgo de Pachuca, con el fin de que disminuya la congestión vial en esta zona.

De acuerdo con la licitación N273-2025, emitida por la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus), la intervención tiene un plazo de ejecución de 75 días naturales.

Por lo anterior, según la convocatoria, se estima que este 16 de diciembre empiecen todos los trabajos y culminen el 28 de febrero del siguiente año.

La constructora Montely será la encargada de realizar las adecuaciones, al haber sido seleccionado por la Sipdus, por un monto de 41 millones 188 mil 922 pesos, para hacerse cargo del proyecto.

Según las bases de la convocatoria, los trabajos en glorieta “24 Horas” consisten en el retiro de árboles existentes, demoliciones de concreto, guarniciones, banquetas y carpeta asfáltica y pintura en mal estado.

También se harán trabajos de excavación con corte de caja, sobre acarreo de materiales, compactaciones. Así como adecuaciones en la base hidráulica, en el alumbrado público, reubicación de boyas.

El proyecto comprende la colocación de señalamientos en horizontal y vertical, obra inducida, así como paraderos para el transporte público sobre el bulevar Colosio, a la altura de Plaza del Valle y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

El pasado 25 de agosto, el titular de la Sipdus, Alejandro Sánchez García, que ahora iniciará para encontrar una solución vial en la parte baja del puente atirantado.

.

Acerca de Autor

DiarioNoti7