December 1, 2025

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Nacional/Estatal

Nepotismo en Tulancingo, Denuncia Regidora en Cabildo y Cortan La Transmisión en Vivo

Nepotismo en Tulancingo, Denuncia Regidora en Cabildo y Cortan La Transmisión en Vivo

Tulancingo, Hgo., 28 de Noviembre 2025.- La regidora Dora Luz Guzmán Flores denunció la persistencia de casos de nepotismo y la contratación de parejas sentimentales dentro del gobierno municipal de Tulancingo, justo cuando el Ayuntamiento aprobaba una reforma constitucional en contra de estas prácticas.

La denuncia se produjo durante la décima segunda sesión pública extraordinaria del ayuntamiento, en la que se aprobó por unanimidad el decreto de No Reelección y Nepotismo Electoral de la Constitución del Estado de Hidalgo.

La regidora del PT afirmó que los cambios legales deben ir de la mano con la práctica cotidiana en el servicio público.

“No basta con aprobar reformas, si dentro de la administración municipal no enviamos un mensaje claro y de congruencia”, sentenció.

     Guzmán Flores puntualizó que la existencia de personal laborando bajo relaciones de matrimonio, concubinato o de hecho “genera percepción de privilegios y afecta la moral de todo este personal” que trabaja en la administración.

La regidora señalo casos concretos de nepotismo dentro de la administración. Ana Mireya Garrido Noguez, nueva directora de Inventarios, es pareja sentimental del secretario municipal, Edmundo Aguilar Aranda.

El secretario particular, Fernando Vital Licona, es pareja de la presidenta municipal Lorena García Cázares. El director de Licencias y Permisos, Juan Manuel Robellada García, es primo de la presidenta municipal.

La contundencia de las revelaciones sobre nepotismo provocó una reacción inmediata: la Oficialía Mayor del Cabildo cortó abruptamente la transmisión en vivo de la sesión que se realizaba a través de las redes sociales. Minutos después, la transmisión fue reanudada, pero la interrupción dejó en evidencia la tensión generada por las acusaciones en pleno ejercicio público.

Dora Luz Guzmán Flores agregó que varios de estos casos han provocado “problemas severos” en la administración, destacando el caso del director de Mantenimiento Vehicular, quien actualmente enfrenta un “asunto delicado ante la justicia”.

Acerca de Autor

DiarioNoti7