Ciudad de México. 5 de junio 2025.- Un hombre fue detenido tras haber acosado sexualmente a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, cuando regresaba a pie., frente a Palacio Nacional, en la capital del país.
Se espera que en las próximas horas se dé a conocer la identidad del agresor y cómo fue su detención en la Ciudad e México, así como el castigo que recibirá el acosador de la jefa del Ejecutivo.
EL sujeto que intentó besar y tocar a la presidenta de México; se llama Uriel y así se ve tras su detención y fue trasladado a la Fiscalía de Investigación de delitos sexuales en la Ciudad de México.
El hombre que acosó a Sheinbaum cae dentro de lo previsto en el Artículo 259 Bis del Código Penal Federal, quien con fines lascivos hostigue o acose puede ser sancionado con 6 a 10 años de prisión y hasta 200 días multa cuando el acto se tipifica como abuso sexual agravado.
Dependiendo de la calificación jurídica —si se determina que hubo acoso, hostigamiento o abuso sexual— y de factores agravantes como el uso de violencia o la vulnerabilidad de la víctima, la pena podría incrementarse considerablemente.