Tula de Allende, Hgo. 25 de octubre 2025.- En una diligencia de cateo realizada en la comunidad de Santa María Ilucán, la Fiscalía General de la Republica (FGR), aseguró gas LP, vehículos tipo sedán y vehículos tipo pipa informo en un comunicado la dependencia federal
La FGR realizó un cateo en un inmueble del municipio de Tula de Allende, Hidalgo, donde aseguraron gas LP, dos vehículos tipo sedán y siete vehículos tipo pipa.
En un comunicado, la FGR detalló que tras recibir una denuncia anónima que alertaba sobre la presencia de pipas y la presunta actividad de robo y venta ilegal de hidrocarburo en la zona de Santa María Ilucan, se realizó una diligencia de cateo que fue ejecutada por su Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) en el estado.
Durante el operativo, las autoridades aseguraron gas LP., dos vehículos tipo sedán y siete vehículos tipo pipa, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo, previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.
Se informó asimismo que el Ministerio Público Federal se encuentra a la espera de los dictámenes periciales correspondientes para determinar la cantidad exacta de hidrocarburo asegurado, mientras continúa con las investigaciones.
La diligencia estuvo a cargo del Ministerio Público Federal, con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial y del Centro Federal Pericial Forense, ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.