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Municipio de Pachuca Gastara Varios Millones de Pesos en Organización, Suministro, Montaje y Desmontaje del Evento “Regreso A Casa, Pachuca 2025

Municipio de Pachuca Gastara Varios Millones de Pesos en Organización, Suministro, Montaje y Desmontaje del Evento “Regreso A Casa, Pachuca 2025

*Continua el dispendio economico de la alcaldía  en eventos festivos mientras las calles de la ciudad son una ruina

Pachuca, Hgo. 14 de octubre 2025.- El Ayuntamiento de Pachuca lanzó una convocatoria de licitación pública para contratar el servicio integral de organización, suministro, montaje y desmontaje del evento “Regreso a Casa, Pachuca 2025”, con el que se conmemorará el Día de Muertos en la Plaza Independencia.

El proyecto, identificado bajo el número de procedimiento PMP-SA-LP-42-2025, contempla una intervención integral en el corazón de la ciudad, donde se montará la ofrenda monumental que desde el año pasado es uno de los principales atractivos turísticos y culturales de la capital hidalguense.

En la edición anterior, el evento “Regreso a Casa 2024” reunió a más de 35 mil visitantes en la Plaza Independencia, donde se instaló una macro ofrenda en torno al Reloj Monumental.

Este año, la convocatoria busca definir a la empresa responsable de su realización, bajo los lineamientos de calidad, seguridad y cumplimiento establecidos en la licitación.

De acuerdo con la convocatoria publicada por la Presidencia Municipal, la prestación del servicio se desarrollará del 25 de octubre al 3 de noviembre de 2025, con los trabajos de montaje programados entre el 25 y el 29 de octubre, y el desmontaje el 3 de noviembre. La empresa que resulte adjudicada deberá garantizar la calidad del servicio, cumplir con los estándares de seguridad y entregar evidencia fotográfica de cada etapa del proceso.

El proceso de licitación será presencial y contempla las siguientes fechas clave: la obtención de bases los días 13 y 14 de octubre, la junta de aclaraciones el 15 de octubre a las 11:30 horas, la presentación y apertura de propuestas el 17 de octubre, y el fallo final el 23 de octubre.

El documento establece que no se otorgarán anticipos y que el pago se realizará en una sola exhibición, una vez validada la correcta ejecución del evento. Además, el proveedor deberá coordinarse con la Secretaría de Desarrollo Económico municipal y contar con personal técnico disponible durante todo el evento.

Con ello, el ayuntamiento prevé asegurar la logística y producción del montaje que forma parte de las actividades culturales de la temporada de Día de Muertos en Pachuca.

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