*El gobernador anuncia la aplicación inmediata de 500 millones de pesos en las zonas más afectadas
*Sostuvo una reunión vía remota con la presidenta Claudia Sheinbaum donde acordaron implementar Plan DN-III-E
*Menchaca se traslada a la Sierra Alta para coordinar acciones de apoyo y atención a la población de las comunidades con mayores daños
Pachuca, Hgo., 10 octubre de 2025.- A fin de encabezar los trabajos de rescate, así como de restablecimiento de los servicios básicos para las y los habitantes en las zonas afectadas por las recientes lluvias, el gobernador Julio Menchaca Salazar informó sobre la situación que guardan las distintas regiones de la entidad.
En conferencia de prensa, acompañado de los integrantes del Comité Estatal de Emergencias, externó su solidaridad, absoluto respaldo y compromiso con las familias hidalguenses que en estos momentos padecen mayores afectaciones.
Destacó que la prioridad de su gobierno es restaurar las comunicaciones y asegurar la salud e integridad de la población afectada, por lo que, previamente, sostuvo una reunión vía remota con la presidenta Claudia Sheinbaum, junto con otros gobernadores de las entidades que atraviesan por la contingencia.
Explicó que la mandataria transmitió la solidaridad del gobierno federal e instruyó la inmediata implementación del Plan DN-III para atender la emergencia.