Pachuca, Hgo., 17 de septiembre 2025.- Próximamente se darán a conocer los resultados de estas investigaciones. Informó que el juez se encuentra estable de salud y ya se recupera en su hogar, luego de haber sido interceptado por un grupo armado mientras circulaba por la colonia Iturbe, en Tula, informó el encargado del despacho de la PGJEH, Francisco Fernández Hasbun.
Agregó que La Procuraduría (PGJEH) avanza en tres líneas de investigación para dar con los responsables del atentado contra el juez de control Víctor Hugo Matadamas, ocurrido en Tula de Allende a inicios de septiembre.
Reconoció que los policías estatales, municipales y los jueces enfrentan riesgos en el ejercicio de su labor, y aunque no se descarta que la agresión esté vinculada con la actividad profesional del juez, se aplican protocolos de seguridad para proteger a quienes imparten justicia.
Por lo que aseguró que “Hidalgo no es guarida de delincuentes. Cualquier persona que se quiera asentar en el estado y que pertenezca a la delincuencia organizada o de alguna célula delictiva, vamos a ir por ellos. Si cometieron un delito, vamos a trabajar en su contra”.
Al respecto, destacó que Hidalgo es un estado seguro, aunque ese mismo atractivo podría llamar la atención de grupos criminales, por lo que recalcó que, si alguna autoridad estatal o municipal llegara a estar coludida, también será detenida.
Por último, aseguró que se refuerzan los operativos en las zonas colindantes con otras entidades para impedir el ingreso de grupos delictivos y mantener la tranquilidad en el estado.