Pachuca, Hgo., 5 de septiembre 2025.-Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo refirió que hay avances significativos en el caso del atentado del Juez de Control de Tula, advirtió que son varias las líneas de investigación que se tienen; sin embargo, para no entorpecer los avances, evitar obstruir las pruebas y garantizar la colaboración de los implicados, evitó detalles.
Refirió que el servidor público lesionado, es “dedicado y profesional”, que tiene actividades importantes dentro de su ámbito, dijo que su estado de salud es estable, que regresará a laborar cuando tenga su alta y que aún tienen a una persona vigilando en el hospital.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado adelantó: “Platicaremos con él y si es necesario y si lo solicita, le daremos mayor seguridad”; agregó que, hasta el momento, ningún otro juez les ha pedido mayores estrategias o medidas de seguridad, pero que se implementarán en caso de requerirlo.
Agrego, que los operativos en la región Tula-Tepeji, continúan; precisó que están patrullando la zona con la Guardia Nacional, con la Defensa Nacional, elementos municipales y estatales.
Francisco Fernández Hasbun, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), comentó que las investigaciones van avanzadas. “Pero me tengo que reservar porque es un tema muy complicado, tengan confianza en la Procuraduría porque vamos a resolver todos los asuntos…como se los he comentado siempre, los que estamos en la procuración de justicia, los que imparten la justicia y la seguridad pública, estamos con ese riesgo, debemos darle para adelante, hay que buscar todo el tema de inteligencia.