August 17, 2025

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Nacional/Estatal

DIF Hidalgo Impulsa Inclusión Con Conferencia De Kike Vázquez

DIF Hidalgo Impulsa Inclusión Con Conferencia De Kike Vázquez

 Pachuca, Hgo., 16 de agosto de 2025.-. “Muchas gracias, Kike, por regalarnos tu historia. Escucharte nos recuerda que las dificultades no nos definen; lo que nos define son las herramientas y la pasión con la que decidimos enfrentar los obstáculos”, expresó Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, ante más de mil 800 asistentes a la conferencia magistral y stand up ¿Para ti, qué es normal? Entre risas y prejuicios, impartida por Kike Vázquez.

La presidenta del Patronato DIFH destacó que esta conferencia abrió un espacio para reflexionar y generar conciencia sobre la importancia de integrar y conectar con las personas que viven con alguna discapacidad.

En ese sentido, compartió que la Familia DIFH y el gobierno del Estado de Hidalgo, encabezado por Julio Menchaca Salazar, reconocen la inclusión como una fortaleza; por ello, actualmente un grupo de servidoras y servidores públicos participa en el curso de Lengua de Señas Mexicana (LSM), con el propósito de elevar la calidad de la atención a personas sordas, en un entorno donde se valore la diversidad y se respeten los derechos de todas y todos.

El psicólogo y comediante mexicano, Kike Vázquez invitó al público reunido en el Auditorio Gota de Plata a redefinir conceptos como prejuicio, evidencia, funcionalidad y normalidad, como una manera de romper las barreras que invisibilizan las necesidades y alcances de los grupos prioritarios.

Su intervención se distinguió por el sentido del humor y la constante interacción con las y los asistentes, quienes mantuvieron una sonrisa empática y tuvieron la oportunidad de compartir dudas, opiniones e ideas con el conferencista.

Cabe destacar la participación de 13 personas con discapacidad, así como estudiantes de nivel superior, habitantes de los Centros de Asistencia Social del DIFH y familias hidalguenses.

La presidenta del Patronato celebró que, por tercer año consecutivo, el Sistema DIF Hidalgo lleve a cabo una conferencia sobre discapacidad, capacitismo, diversidad e inclusión, como una forma de invitar a la sociedad a dar un paso hacia el reconocimiento y la valoración de las distintas comunidades que forman parte de la sociedad hidalguense.

Finalmente, Edda Vite agradeció a todas y todos quienes se dieron cita para vivir esta experiencia junto a Kike, con el deseo de atender, compartir y aprender a ser mejores seres humanos.

“Siempre tengamos presente que, en medio de las adversidades, hay lugar para la esperanza y para una sonrisa”, puntualizó.

Acerca de Autor

DiarioNoti7