Pachuca, Hgo., 11 de agosto 2025.- El gobernador Julio Menchaca informó en conferencia de prensa que, derivado de la construcción de los Polos de Bienestar en Zapotlán y Tula, serán construida viviendas en esas regiones; esto, independientemente de las casi 40 mil que se construyen dentro del programa Vivienda para el Bienestar.
Explico que “La idea también es que exista ahí una zona habitacional importante, que existan escuelas, una clínica, un área hospitalaria, que se pueda estar desplegando todo lo que implica un Polo del Bienestar.
Destaco al respecto, “Tenemos el espacio suficiente, a diferencia de los otros estados y algunos otros proyectos que eran de 4 o 5 hectáreas, nosotros tenemos 950 hectáreas (en Zapotlán), igual que en Tlaxcoapan para el de economía circular”.
Así mismo, recordó que en Hidalgo se han recuperado espacios que fueron vendidos a un precio preferencial con la condición de que se hiciera ahí una obra, una fábrica, entre otros; así como otros espacios que se adquirieron “para especular” y otros que se donaron, pero no se utilizaron.
Recordó el caso de un predio grande que se donó para una iglesia en Tizayuca, el cual se revirtió y ahora es propiedad del estado.