August 12, 2025

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Economía/Finanzas

El Gobierno de Hidalgo Gestiona Que el Tren México-Puebla-Veracruz Incluya Una Estación en Apan: Menchaca

El Gobierno de Hidalgo Gestiona Que el Tren México-Puebla-Veracruz Incluya Una Estación en Apan: Menchaca

*Con ello, el tren México-Puebla-Veracruz tendrá parada en Hidalgo, dio a conocer el gobernador

Pachuca, Hgo., 11 de agosto 2025.- El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, informó que ante el anuncio del proyecto del tren de pasajeros México-Puebla-Veracruz, buscarán que en Hidalgo sea ubicada una estación, tal y como ocurre con el México-Querétaro, en Tula.

Explicó que “La conectividad que se va a dar vía ferrocarril de México-Querétaro, con la estación en Tula; con la Pachuca-México y muy posiblemente, si siguen en un trazo del México-Veracruz, podría haber una estación también en el estado. Entonces, pasarían tres líneas, pero no es definitivo”.

Además, afirmó que se encuentran en pláticas con la federación para que se considere una estación en la localidad de Irolo, en el municipio de Apan; aunque esto dependerá de la ruta que fijen en el proyecto.

Asimismo, Menchaca Salazar recordó que un funcionario federal le expresó que el tren de pasajeros no pasaría por Hidalgo, sino por Tlaxcala, a través de la localidad Irolo, pero el mandatario le explicó que dicha comunidad pertenece a Hidalgo, por lo que confía en que en el proyecto se contemple esa región hidalguense.

“Si tenemos otra estación nos conectaría con otra parte del país, además del Arco Norte, de todas las vías del AIFA; esto pone al estado en una condición privilegiada”.

Acerca de Autor

DiarioNoti7