Pachuca, Hgo., 7 de agosto 2025.- Un policía estatal de Hidalgo perdió la vida esta tarde de un balazo mientras convivía al interior de un domicilio en la colonia San Cayetano en Pachuca con otro de sus compañeros.
Según informes preliminares, alrededor de las 16:00 horas, el C5i recibió un llamado de auxilio que llevó a movilizar a efectivos policiales al lugar.
La familiar mencionó que ambos subieron a una habitación en la planta alta para compartir bebidas alcohólicas, lo que podría haber influido en los acontecimientos posteriores.
La mujer oyó una detonación y observó a un individuo salir corriendo de la casa. Al subir, se encontró con su sobrino en el suelo, sin signos vitales y, de inmediato, hizo una llamada al 911
La propietaria de la vivienda, quien es tía del fallecido, identificó a su sobrino, Bernardino C.C., de 30 años, quien había estado en compañía de otro hombre, también policía estatal.
En el lugar fue localizada el arma de cargo del ahora occiso Posteriormente, se informó en un comunicado que el oficial que acompañaba a Bernardino se presentó ante la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y declaró su intención de colaborar con las autoridades para esclarecer lo sucedido.