* El Municipio No Atiende Sus Problemas y demanda de servicios
Mineral de la Reforma, Hgo., 2 de agosto 2025.- Ante este panorama de nula atención a los problemas que han planteado al ayuntamiento, vecinos solicitaron el respaldo institucional para atender estas necesidades, ya que aseguran que las gestiones realizadas previamente no han sido suficientes o no han recibido respuesta oportuna.
Destacaron que hay problemas que urge resolver, el estado deplorable en que encuentran las calles ante la falta de pavimentación y los casos de violencia familiar siendo estas dos las principales problemáticas que expresaron los habitantes de la colonia Militar, en el municipio de Mineral de la Reforma, durante la jornada del programa de Acercamiento en Barrios y Colonias, realizada este sábado 2 de agosto.
Además de enfrentar estos problemas, persiste el desconocimiento sobre a qué autoridades acudir para solicitar ayuda y orientación, ya que el presidente municipal no ha hecho nada para resolverlos.
Reiteraron que es necesario contar con vías transitables que mejoren su movilidad y acceso a servicios, así como el fortalecimiento de acciones preventivas y de atención a las violencias familiares, especialmente hacia mujeres, niñas, niños y personas mayores.
Al evento organizado encabezado por Guillermo Olivares Reyna, secretario de gobierno como parte de su estrategia para acercar los servicios públicos a las colonias y barrios. Durante la jornada estuvieron distintas direcciones que integran la dependencia.
El alcalde de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, escuchó a los y comprometió a dar seguimiento a las demandas, en coordinación con las áreas responsables.
El programa Acercamiento en Barrios y Colonias tiene el objetivo de tener diálogo directo con la población, atender sus principales problemáticas sociales y promover una gobernanza más cercana y efectiva. En esta jornada, habitantes de la colonia Militar reiteraron la urgencia de recibir atención inmediata y soluciones concretas a las necesidades que desde hace años han sido postergadas.